calima

Calima está "haciendo fondo", hay un susurro, un murmullo que habla de calima, corre la voz ... ¡calima crece!

Su directo se consolida como una descarga multicultural, un espectáculo que innova con una puesta en escena donde el protagonismo se comparte entre cantantes, baile, músicos... Un mensaje a "micro abierto" entre la banda y el público. De lo ambiental a lo bailable. Calima se mueve a diferentes ritmos, investigando, y sin perder el soniquete, el salero, ¡el groove!

Calima viste funky, étnico, elegante, antiguo y moderno. Calima respira y transmite frescura, espontaneidad, brillo y color.

Calima terminó el año 2007 con la nominación a los premios grammy latinos en la categoria de mejor álbum de flamenco. "azul" ha tenido excelentes críticas destacando las de varios medios como la vanguardia (esteban linés), el periódico de cataluña (jordi bianchiotto) o mondo sonoro (miguel amorós) y ha sido escogido en tercera posición en el ranking de mejores discos del 2007 por la revista mondo sonoro.

2008 ha significado el paso de calima al ámbito internacional asistiendo con éxito a festivales europeos como "coloeur cafe" (bruselas. Bélgica), "afrolatino" (bree. Bélgica), roots (amsterdam. Holanda), convivence (toulosse. Francia), spantapitas (berlín. Alemania), músicas del mundo (bulgaria).

Desde el 2005 ha participado en numerosos festivales de renombre como aguaviva tenerife, viñarock, etnosur, b-estival, marató de l'espectacle, akustik, entresures, músicas de lanzarote, womad gran canaria, festival flamenco de barcelona, cruilla de culturas, baf bellas artes barcelona, etnival, womad cáceres, la mar de músicas, espantapitas, getxo folk, kesse... Además de realizar una intensa gira de salas de cataluña y ganar el primer premio en la feria de músicas al carrer de vilaseca.

Calima te habla de corazón, con sencillez y sinceridad, para que te llegue el regalo de su música sin aditivos, ni colorantes, sin envoltorio, simple y claro, para tí.

calima

JUAN LU LEPREVOST ARTIACH
el “CANIJO”

Músico, compositor, productor, letrista, bajista...
Su trayectoria como músico empieza con grupos de funk, rumba, reagee, rock ... experimentando
a principios de los 90´s hasta llegar a sacar en el 1999 su primera producción propia: Ojos
de brujo. Juan Lu fué miembro co-fundador del grupo, compositor, bajista y el productor músical de los dos primeros discos : “Vengue” y “Barí”.

Este emblemático grupo barcelonés ganó un premio Grammy latino con su tercer disco “Techarí” en el cual participó como compositor. En el 2007 Juanlu hace otra nueva apuesta entorno al flamenco y las músicas del mundo y se reinventa con Calima (www.calimacolores.es) llevando la dirección artística, composición, producción, instrumentación...

Su primer disco ,”Azul” , fué nominado a los premios Grammy Latinos 2007 como mejor álbum de flamenco. La salida de su segundo álbum “Tierra” fué en el 2009 y contó con la participación de Bebe y la Mari de Chambao.

Durante 10 años ha viajado girando con estas bandas por medio mundo y ha participado en diversos proyectos audiovisuales con su propia productora de arte y música Colorecords (www.colorecords.net).

Su labor como compositor para otros artistas ha estado vigente en “Delaveraveraboom” y “Brujo
Cabicho” con Macaco y en “Ven” con Amparanoia; El arte del Canijo con el bajo se puede encontrar en un sin fin de formaciones de diferentes estilos en el underground del clubbing barcelonés y que le han llevado a conocer una gran cantidad de músicos con los cuales colabora habitualmente.

Actualmente prepara el nuevo disco de Calima “Solo Volar”, que saldrá al mercado en febrero de 2012.