Calima

CALIMA es un laboratorio musical, lo ha sido desde hace 10 años, un laboratorio de ritmos y sonidos que juega y congenia con el flamenco y por el que han pasado más de 40 artistas en sus discos y directos…

Calima ha sido durante una década un colorido experimento musical que ha retratado la diversidad cultural de  una época efervescente de Barcelona. Con el guión base de los cuatro elementos de la naturaleza como guía la banda ha plasmado en sus álbumes una mezcla heterogénea de flamenco y rumba mediterránea cargada con especias de Brazil, Cuba, Bulgaria, Suecia, EEUU, Venezuela, Camerún…  En su música hay flamenco, hay jazz, funk, rumba, rap, sonidos gipsy, latinos y balkánicos, bossa, sonidos orientales, indúes, africanos, mediterráneos….
Sus producciones mezclan artistas emergentes con otros de renombre y sus directos experimentan con los visuales y una puesta en escena original en la que cada miembro del grupo tiene su protagonismo escénico.
Sus cuatro discos “Azul”, “Tierra”, “Solo Volar” y “Lumbre” definen un grito a cada elemento, en sus letras, sus sonidos, su producción.

El catalizador de este proyecto es Juanlu Leprevost, como también lo fué en Ojos de Brujo, con  su labor de productor artístico mezclando no solo estilos musicales, sino artistas, personas y energías que llevó a ambas bandas a estar nominados a  premios internacionales como el Gramy latino.

Bajo la marca "Calima 10años” el grupo presenta un nuevo directo en el cual mezcla la banda actual con artistas de todos sus discos y los de su nuevo trabajo “un viento de África…” , un disco homenaje que verá la luz en Marzo 2017 y  en el cual hay algunos invitados del continente madre: Cheik Loo, Nakany Kanté, Xumo Nounjio…, rarezas electrónicas (remixes de Dj Canyonazo de Los Ángeles, Dj de Lippo), temas en vivo (con Amparo Sánchez y Macaco), canciones con artistas emergentes (Ramón Mirabet, Gigi Mc Farlane), y un experimento con gitanos balkánicos de Bulgaria.